Minientrada

Montserrat Ballarin

En su corta, pero intensa carrera como actriz, Montserrat Ballarin ha interpretado una rica gama de personajes. Desde su debut, el año 2014, sus trabajos en teleseries han dejado un recuerdo imborrable en la memoria de los espectadores. Cómo olvidar, por ejemplo, a la joven que disfrutaba de las fiestas, las compras, y los eventos sociales, en la telenovela Pitucas sin Lucas; María Jesús Risopatrón, o su rol en la producción Pobre Gallo (2016), donde interpretó a Camila Pérez de Castro, una joven estudiante de Derecho que debe trasladarse desde la ciudad al campo para cuidar de la salud de su padre, Álvaro Rudolphy. El 2017 fue el turno de Cinthia Morales, en Tranquilo Papá, y cuyo personaje por primera vez tuvo tintes de antagonista, lo que la distanció totalmente de sus anteriores interpretaciones.

Pero, qué es lo que no tienen en común Montserrat Ballarin y sus personajes, el amor que la actriz dice tener por su bicicleta, su medio de transporte y compañera de viaje.

Elecciones Presidenciales 2017

El deber cívico durante la primera vuelta Presidencial se llevó a cabo en bicicleta. Así por lo menos lo evidenció La Dolce Bici en su recorrido por Santiago, en que miles de ciudadanos acudieron a sus respectivos lugares de votación, literalmente, en bicicleta. Lo hicieron acompañados por sus familiares, amigos, e incluso mascotas. En pocas palabras, una verdadera fiesta de la de Democracia.

El ladrón de bicicletas

Nos subimos a la bicicleta para hacer un recorrido por todos aquellos filmes donde la protagonista sea la «chancha». Y para inaugurar nuestra sección decidimos comenzar con un clásico del cine italiano, El ladrón de bicicletas (1948), del director Vittorio de Sica. Atención amantes del cine y la cleta, se aceptan sugerencias de películas donde la bicicleta haya sido la protagonista principal.