Santiago Meneghello, actor

El día de la sesión fotográfica para esta entrevista, Santiago Meneghello −Mauro Torres en la nueva teleserie nocturna de Mega, “Casa de Muñecos”−, llegó acompañado por Mojo, su perro, quien se dedicó a recorrer el parque mientras su amo se tomaba las fotografías, eso, hasta que Mojo también se unió a la sesión fotográfica. ¿El resultado?, un Santiago Meneghello retratado con dos de sus amores, su perro, y su bicicleta.

Por estos días el actor le da vida a Mauro Torres, el osado personaje que llega a desestabilizar el mundo interno de José Luis Hurtado (Álvaro Morales), con quien mantiene una relación homosexual oculta. “Mauro aparece súper intempestivamente en la vida de José Luis, incluso de una forma violenta diría yo, pero toda esta intensidad con la que se encuentran los personajes al conocerse, poco a poco va a ir cediendo espacio para que ellos comiencen a tener conversaciones más profundas y reales, respecto a quiénes son, y a lo que quieren en la vida. Con estos personajes se planteó un tipo de reflexión respecto a estos temas, y creo que eso hoy en día es súper relevante”, reflexiona.

“Casa de Muñecos” no es la primera producción dramática en la que ha trabajado el actor, también participó en las teleseries “Destinos Cruzados” (2004), “Dime Quién Fue” (2017), ambas en TVN, y en la versión chilena de “Aquí no hay quien viva” (2009), transmitida por Chilevisión, entre otros proyectos.

−Yo amo mi bicicleta porque…

−Porque me da toda la libertada del mundo para ir donde yo quiera, y para pasarme todos los tacos.

−Mi destino favorito en bicicleta es…

Todos los parques, el cerro, y, salir a correr con Mojo, mi perro.

−Un lugar en el mundo al que pudiese llegar con mi bicicleta sería…

Me gustaría mucho hacer la carretera Austral, lo tengo pensado, yo creo que en algún momento se podrá concretar.

−Si tu bicicleta fuese tu coprotagonista en una teleserie, película u obra teatral, ¿de qué se trataría la trama?

Tendría que ser algo como de súper héroes, espías, y donde por supuesto también haya mucha acción, de todas maneras. Se me ocurre que podría ser una bicicleta tipo transformers, pero que se convierta en muchas cosas, en un híbrido, en una bicicleta voladora.

−Como auténtico bici lover ¿qué le hace falta a la ciudad para incentivar más el uso de la bicicleta?

Mejor señalización en ciclovías, y mayor información, tanto para los peatones como para los ciclistas de cómo tiene que ser el funcionamiento en estos espacios. No puede ser que las ciclovías se sigan llamando pistas recreativas, se debe tomar conciencia y sobre todo, hace falta más y mejor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.